• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram

Una Ayuda Para La Felicidad (El Nuevo Herald)

el nuevo herald Dra. Isabel Gomez Bassols

En Familia By Ivonne Gomez | El Nuevo Herald

Subjetiva y escurridiza, la felicidad es un término del que cada persona tiene su propia definición.

”Si le preguntas a la gente, no todos tienen la misma idea de qué es la felicidad. La buscamos en la familia, en las relaciones, en la profesión, la religión, el sexo y los bienes materiales”, destaca Isabel Gómez-Bassols, anfitriona del programa Doctora Isabel, de Univisión Radio.

”Pero en el fondo lo que la gente busca es armonía y tranquilidad”, añade la psicóloga, autora del recién publicado libro Los 7 pasos para ser más feliz: Cómo liberarte del estrés, las preocupaciones y las angustias del pasado.

Todos los días la Dra. Isabel, como la conoce su público, brinda consejos a través de la radio sobre aspectos que cubren desde las relaciones amorosas hasta la salud mental. Casi todos los temas desembocan en el tema de la felicidad.

”De ahí mi motivación para escribir este libro, quiero que las personas se den cuenta de que tienen poder dentro de sí mismas para hacer cambios en la vida y encontrarla”, detaca la autora, que recibió su maestría en psicología en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y su doctorado en educación en Nova Southeastern University.

La Dra. Isabel es autora de tres libros previos: ¿Dónde están las instrucciones para criar a los hijos?Los 7 pasos para el éxito en el amor y Los 7 pasos para el éxito en la vida.

Los 7 pasos para ser más feliz es un libro que resume un plan que agrupa componentes espirituales, físicos y psicológicos para encontrar la felicidad.

En esa búsqueda es importante enfocarse también en todas aquellas cosas que obstaculizan la felicidad.

”La felicidad es un camino. La meta es llegar a la tranquilidad, la paz y la conformidad”, destaca.

”Yo creo que una persona que es feliz tiene sentido del humor, tiene una seguridad propia de que lo que va a hacer va a dar resultado y si no, pues intenta algo más”, añade.

El amor lo considera como un componente muy importante de la felicidad, pero tiene que empezar por el amor a sí mismo. El dinero no lo es todo.

”Al principio puede que el dinero haga más feliz, pero una vez que se tiene puede continuar el vacío”, advierte.

”La clave está en crecer por dentro”, destaca .

En el desarrollo de su libro, la Dra. Isabel se basa en su experiencia de años como psicóloga, una profesión en la que ha aprendido a escuchar y en la que sus propios pacientes le han enseñado varias lecciones.

La Dra. Isabel nació en Cuba y vino hace 47 años a Estados Unidos. Al principio pensó en estudiar arquitectura, pero terminó en la facultad de Psicología.

”Un camino me ha llevado al otro hasta llegar donde estoy. He recibido dolores, que son las lecciones que he aprendido en mi propia casa, he aprendido de mis alumnos y de mis pacientes que han venido a mí llorando, todas esas vidas me han tocado”, cuenta.

En Los 7 pasos para ser feliz se citan además estudios que demuestran que la predisposición genética es un factor que puede afectar la felicidad. Aunque también existen otras teorías que afirman que la felicidad es un comportamiento adquirido formado por nuestras experiencias y creencias.

”Yo digo que es la combinación de las dos, si te conformas con la teoría de que es heredada no habrá mucho que hacer al respecto; pero si piensas que puedes cambiar ese comportamiento y alcanzar felicidad, sigue leyendo…”, escribe la Dra. Isabel.

Como madre de cuatro hijos y abuela de cuatro nietos, la psicóloga tiene su propia rutina diaria que la hace empezar un día más feliz.

”Todas las mañanas hay que levantarse con un acto de agradecimiento a Dios, a un ser supremo o al Universo. De acuerdo con las creencias, ya sea porque uno se siente bien porque tiene trabajo o por otras cosas buenas”, destaca.

”Es un acto de humildad, eres único pero no el centro del universo, y tienes tu misión”, finaliza.•

La Dra. Isabel presentará su libro el lunes 13 de noviembre, a las 8 p.m., en el Miami Dade College, Wolfson Campus, Salón 2106 (edificio 2, 1er piso). Después de la presentación, la autora firmará ejemplares del libro.

RECUADRO

La ecuación de la felicidad

Su plan para alcanzar la felicidad, la Dra. Isabel lo resume en siete pasos que ocurren en el interior de cada persona:

  1. Reconoce las creencias que te atan, las creencias negativas son uno de los principales obstáculos de la felicidad.
  2. Identifica las emociones que te hacen daño. El estrés, los temores y la ansiedad también son obstáculos de la felicidad.
  3. Libérate de tu voz negativa. Nuestros pensamientos negativos pueden actuar como poderosos hechizos.
  4. Usa afirmaciones positivas para cambiar tu actitud. Los pensamientos positivos son un amuleto de la suerte.
  5. Toma las riendas de tu vida, aprende a proponerte metas y a prepararte para situaciones difíciles.
  6. Rodéate de personas positivas. Las conexiones personales tienen influencia en la felicidad.
  7. Alcanza más felicidad con tu estilo de vida. Ser espiritual y tener un propósito en la vida son importantes en la ecuación de la felicidad.
51.4k Fans Love us