• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Familia

Ten Mucha Paciencia con tu Hijo

paciencia con tu hijo

Me preocupa mucho mi hijo. Desde los 5 años, una maestra me dijo que lo llevara al médico pues no prestaba atención y era un poco hiperactivo. Lo llevé al pediatra y me recetó una medicina que le di, pero no vi la gran diferencia; decidí quitársela, pero el resultado fue que todo lo que sacaba eran D y F. Yo sé que mi hijo es inteligente, y en casa puede concentrarse en juegos y ver la televisión. ¿Qué cree que deba hacer?

Estimada madre:

De vez en cuando, los niños pueden no mostrar atención en clases o distraerse. Cuando este comportamiento les hace obtener resultados como los que me describes, es obvio que está presentando problemas para concentrarse y hay que ver por qué eso ocurre.

Es cierto que hay determinados medicamentos que son buenos para tratar los síntomas del déficit de atención con hiperactividad. Estos ayudan a todas las personas, niños y adultos a concentrarse y centrar su atención de mejor manera. Algunos ejemplos de esas medicinas son Concerta, Ritalin LA, Focalin XR, Vivenza.

No todos los casos son iguales, muchos además de tener esa condición, tienden a tener ansiedad. No dejes de llevarlo a un especialista pues estos niños comienzan a sentirse muy mal con ellos mismos, y su autoestima se afecta grandemente. ¿Cómo te sentirías tú en una situación similar? Piensa cómo se siente si cada vez que va a la escuela, la maestra lo regaña porque no termina sus asignaturas, o lo regaña todo el mundo por chocar con todo.

La escuela debe de hacerle una evaluación no solo de inteligencia y académica sino también emocional. Si ha sido diagnosticado con ADHD, hay ciertas condiciones que deben estar presentes en las clases donde participe y también crear condiciones cuando deba tomar un examen.

Te recomiendo también que hagas lo siguiente:

  1. Chequearle si tiene sensibilidad al gluten. Muchas veces al evitar productos con gluten, su atención mejora notablemente.
  2. Que tome un suplemento que contenga Omega-3 y DHA (productos reconocidos).
  3. Proveerle un prebiótico.
  4. Suministrarle alimentos saludables que ayuden al funcionamiento óptimo de su cerebro, como nueces, semillas, pescado fresco y aguacate.
  5. Ponerlo a practicar deportes por lo menos 4 o 5 veces a la semana, y ejercicios de 45 minutos a una hora todos los días.
  6. Chequear sus niveles de Vitamina D y considerar suplírsela, si lo necesitara.

Reconócele cuando haga algo bien, y ten mucha paciencia y consideración con él.

Doctora Isabel

Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa se puede escuchar de lunes a viernes, a la 1.00 pm, Este, 10.00 am, Pacífico y a las 12.00 m, Centro, a través del sitio La Red Hispana.org Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net

Artículo completo »

43.2k Fans Love us