• Sígueme
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Autoestima

Traumado por el matrato

Doctora Isabel, tengo muchas dudas y problemas. 

Tengo una nena de 1 año 7 meses, tengo 32 años y estoy casada. He maltratado a mi nena porque me desespero muy fácil y hay momentos en los que no puedo controlarme, no le he dejado huellas físicas pero no quiero dejarle huellas emocionales ¡Quiero parar esto!

En resumen mi padre fuma marihuana y toma y es flojo y controlador; mi madre viene de un hogar abusador y me pegó de niña y es sumisa, yo le pegué a mi hermana y la maltraté cuando era niña (le llevo 6 años) y sé que ella se droga y tiene una nena de 2 años y 2 meses y mi abuelo paterno quería tocarme y que lo tocara como unas 6 veces en un lapso de mis 6 a mis 12 años, mi padre permitió que él viviera con nosotros hasta que murió y no me llevo muy bien con mi padre. 

Quiero romper este ciclo para no hacerle más daño a mi niña, soy muy introvertida, desconfiada,
desordenada, despistada, rencorosa y resentida y ya me está afectando cada vez más a partir de que me embaracé y alivié. Creo tener depresión y ansiedad arrastrando por años. Agradecería que me pudiese recomendar un psicólogo aquí donde vivo. No quiero ir a Neuróticos Anónimos porque la colonia en donde está es muy peligrosa y aparte trabajo 10 horas de lunes a viernes. 

Muchas gracias

 

Hola amiga:

Recibo muchas cartas de distintas partes del continente.  Me escribes de un lugar, donde sé que tienen programas como Neuróticos Anónimos.  Tu tienes miedo ir por el lugar donde están.

Comprendo tu temor ya que sabemos los problemas que tiene tu ciudad.  Pero, te fijas, el hogar donde tu vives, es también bien violento. Me dices que quieres romper los eslabones de esta cadena familiar, que por cierto es bastante disfuncional.

Tomar conciencia de que lo que haces está mal, el analizar las razones por lo que eres así, es el primer paso para cambiar tu vida.  No hay duda que necesitas ayuda para poder cambiar patrones de conducta que son nocivos para tu hija y para ti.  Si por lo menos asistieras a 1 o 2 sesiones, y te llevaras contigo la literatura de ellos, eso te ayudaría a salir de este ciclo de violencia.

En tu vida no había respeto hacia ti como mujer. Es obvio que no tenías ni protector, ni protectora, ni voz para poder decir no más.  Esa voz tienes que encontrarla dentro de ti.  Es el de una mujer que puede cambiar sus comportamientos con ella y con su hija.

Has sido víctima física, emocional y sexual.  Son heridas difíciles de curar pero si puedes hacerlo, con una rutina donde incluyas los grupos de apoyo, la lectura, meditación con música clásica, como la de Debussy.  Quizás no has escuchado sobre ese compositor, pero búscalo, hoy en día, es fácil encontrar esa música por medio del Internet.  Escribe un diario, escribe tus sueños, y poco a poco comenzarás a limpiar tu pasado.

Ámate, respétate, haz afirmaciones, diciéndote que tu si eres importante, que tu sí eres digna de que te amen y te respeten.  Haz estos ejercicios de afirmaciones con tu hija, y pídele perdón por tu violencia.  Explícale, que tú fuiste víctima de violencia, pero que quieres despertar de esa pesadilla, y que no quieres que ella continúe en este mundo de violencia.

Muchas veces, personas como tú, están peleadas con Dios.  Abraza al Dios, que llevas dentro de ti…Se que podrás vencer todo esto.

Buena suerte,
Doctora Isabel

8.8k Fans Love us