• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Una Mujer Entre Dos Países, Un Dilema de Inmigrante

Hola doctora Isabel: Me encuentro en un dilema, soy colombiana, hace 7 años estoy en este maravilloso país, dejé a mi esposo a mis 2 hijas, una de 28 años, madre soltera, con mi nieto de 9, ella es profesional educadora especial, terminó su  carrera gracias a que empecé a trabajar y lo que hice fue pagar una parte de sus estudios porque la otra parte el estado lo prestó. Y mi hija pequeña, a punto de cumplir los 16, es estudiante de 10o. grado con nivel  excelente. 

Ahora no sé qué hacer me enamoré de este bello país, pero también me siento muy sola. Con mi esposo peleo  todos los días, pago todos mis gastos en Colombia (acá también) el  trabaja en ventas. Cuida la niña y nos vemos en la Web a menudo. Bueno ahora no quiero irme, traté de resolver mi situación migratoria  por medio de mi antigua jefe pero me negaron la residencia por segunda vez, solo tengo permiso de trabajo a vencerse en dos meses, yo me siento que la vida me ha cambiado no me imagino regresar allá no tengo trabajo y yo sostengo mi familia, con mi trabajo cuido una persona mayor  llevo 2 años interna durante todo el tiempo, no tengo amistades solo conocidas solo las conozco y hablamos por teléfono, yo lloro mucho pero si me voy mi hija no podría estudiar su carrera universitaria quiere estudiar medicina, también estudia inglés pues su sueño es estudiar aquí por méritos, le han negado la visa de turismo 2 veces para terminar el bachillerato. Le falta año y medio, ahora no sé si yo sigo queriendo mi esposo pues duramos casados 22 años 7 años de separación por circunstancias económicas que atravesábamos en esa época yo terminé de pagar la vivienda los arreglos. Lo concreto es que nunca ahorré nada solo arreglé la casa pues quería que estuvieran bien.

Tengo 48 años me considero una persona trabajadora, honesta pero algo en mi interior me atormenta continuamente voy al médico siempre tengo algún dolor. En el trabajo no me siento bien, trabajo demasiado y no gano bien.

Doctora ayúdeme con un consejo por favor espero una respuesta. Gracias, hasta pronto.

 

Querida Amiga:

Tu lamento, es el de toda madre, que cruza la frontera con la ilusión de hacer un cambio drástico y darles una vida mejor a sus hijos.  Pero eso tiene un precio muy alto. Tu matrimonio está sufriendo y la separación con tus hijos no puede ser buena.  A Dios gracias, han aprovechado tu esfuerzo y se están preparando para una vida mejor.

Mi recomendación es que les empieces a decir que tú quieres regresar.  Que vas a hacer lo posible y más para reunir dinero para la educación de esa hija, y ya no pongas más en la casa.  Se te convierte en una edificación sólo paredes, pero no un hogar.  Si llevas tanto tiempo separada de tu marido la relación sufre.

El amor si no muere pues se queda moribundo. Hablen de lo que pudieran hacer para levantar esa relación.  Háblale de tus planes de regresar pues así le mantienes una esperanza.  Si es que él quiere.  Estudia si puedes algo, que te ayudaría para trabajar en tu país.  Inclusive, estudiar inglés.  Conozco personas que lo han estudiado y ahora se fueron a dar clases de inglés a los demás en su país.  Con eso quiero decirte que te prepares tu viaje, y como todo viaje tienes que tener un plan.

Compra el libro o el fono libro mío de Los 7 Pasos para el éxito en la vida.  Te ayudará. Buena suerte,

Doctora Isabel

48.5k Fans Love us