• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

¿Cómo detenemos la trata sexual de adolescentes?

Por la Doctora Isabel

Las noticias diarias nos avisan qué hay peligro.  Tenemos que hacer algo para combatir este problema, que ocurre en nuestras comunidades.

La trata sexual se ha convertido en una epidemia moral.

No digas “bueno, eso no me concierne a mí”, pues si te concierne, ya que es algo que ocurre en todos los estratos sociales. Posiblemente hay reclutadores en la escuela que asisten tus hijos.

Según las autoridades federales, los muchachos más vulnerables de caer en la prostitución son adolescentes que

  • Sufren de aislamiento parental
  • Sufren de violencia domiciliaria -como víctimas o como observadores- y, sobre todo,
  • Están bajo custodia estatal

¿Cómo son identificados los posibles “candidatos” para la trata sexual? 

Las autoridades afirman que los proxenetas manipulan a otros estudiantes para que hagan reclutamiento en las escuelas.  Los reclutadores son muchachos a quienes se les paga con dinero o drogas.

Esto no es nada nuevo.  Recuerdo cuando trabajaba en un sistema escolar hace muchos años, ya esto ocurría, pero no al nivel nacional de hoy.

El arresto la semana pasada de cuatro hombres de Miami-Dade, acusados de reclutar a chicas bajo custodia estatal de un hogar de grupo, para ponerlas a trabajar en un prostíbulo de una ciudad al sur de Miami, ha puesto en evidencia la importancia del asunto. Algunos días, las chicas bajo custodia estatal llegaban a la escuela, “texteaban” o llamaban a sus proxenetas para que las recogieran y dejaban las clases para irse al prostíbulo.

Me da esperanza para el futuro, que algunos Distritos Escolares, han decido tomar la responsabilidad de estar informados y al tanto de estos asuntos sociales al igual que del currículo escolar.  En estos momentos  algunos distritos escolares, cómo el de Miami Dade, conjuntamente con agencias federales y grupos de servicio social, trabajan  para concientizar sobre la trata sexual humana, para tratar de impedir que las chicas de edad escolar sean inducidas a la prostitución.

Las señales de alerta han sido identificadas:

  1. Ausencias no explicadas
  2. Dificultad en la asistencia escolar de modo regular
  3. Los adultos responsables no responden los llamados de la escuela

Por medio de este esfuerzo, la campaña de conciencia sobre esto se le han dado sesiones informativas a subdirectores, directores y maestros.

¿Que puedes hacer tu en tu comunidad y en tu escuela?  ¿Qué preguntas o diálogo tendrías con tus hijos?

Recuerda que hoy en día los jóvenes están bombardeados por información incorrecta…tú tienes que tomar parte de esta campaña.  Es tu deber civil y moral.

57.6k Fans Love us