• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Relación en Pareja

Consejos para Mujer Abandonada

dawn-nature-sunset-woman

Doctora Isabel,

necesito de su consejo, mi esposo me engañó, y apenas me enteré por casualidad, nosotros teníamos 24 años de casados, el solamente me dijo que nuestra relación se terminó, yo pregunté por qué y me dijo solamente que ya estaba cansado de todo, inclusive de que siempre tenía  que complacer. Yo no entendí y seguí preguntando, hasta que me dijo que tenía otra relación con una señora, que vive en México, y la conoció por medio del Internet, yo ya sabía que tenía amigas en el Internet, porque el siempre me platicaba y me enseñaba sus correos, e inclusive lo que platicaba con ellas, siempre me decía, prefiero hacerlo así, para no tenerlas cerca y así no tendría que salir de la casa, y no quiero tener problemas contigo.

Yo lo entendí doctora, fue hace 2 meses que el me dijo, necesito tomar unos días libres. Nosotros cuando llegamos aquí trabajos mucho, no tenemos descansos inclusive los domingos trabajamos.

Tenías 3 trabajos, cada uno era porque queríamos estar mejor, yo lo entendí, pero cual sería mi sorpresa que cuando le hablé para saber como estaba si ya había llegado a su destino, lo escuché raro, y le pregunté si estaba solo y me dijo no, estoy con esa persona. Me dijo que estaba con ella y la quería.

A partir de ese día mi mundo cambió, yo era feliz estaba siempre contenta porque nosotros teníamos una relación muy buena, le perdí la confianza. Me dijo que ya tenían 3 anos de relación, no lo podía creer porque inclusive, algunas ocasiones yo lo aprobaba cuando me decía que iba a hablar con su amiga. Ahora cuando el se fue de la casa me enteré que le compró el boleto de avión, para que ella venga, y ya tiene un departamento. 

Antes de que se fuera le hablé mucho pero me decía que esta enfermo, que tiene que enfrentar este problema y que quería saber si funcionaba o no, y que no me quería seguir lastimando. Que me quiere mucho, pero no como yo quisiera.  Por ese motivo le estoy pidiendo que me oriente, estoy muy mal emocionalmente, porque la persona a la que le entregué todo amor y confianza me acaba de destrozar el corazón, pero quiero seguir adelante no quiero estar siempre triste. Ayúdeme por favor, por cuestiones de mi trabajo no puedo escucharla siempre. 

Estimada amiga:

Hay distintos tipos de amor, y el que ustedes tenían era disparejo.  El camino a seguir para ti es comprender que la pasión que quizás sintió  por ti, se terminó, que el no supo convertirla en ese amor tranquilo, de respeto, de cariño, de compromiso que las parejas forman cuando se ama de verdad.  La definición tuya del matrimonio es diferente a la suya.  Creo que has sido muy comprensiva, como la esposa que ama, respeta y comprende.  Pero ahora, comprende que no debe seguir contigo, que aunque regrese, nunca va a volver a ser igual.  Van a existir dudas de tu parte, y mucho dolor al verle.  Sepárate y déjalo ir.  Se que es muy difícil, y que por mucho tiempo estarás sufriendo como si fuera algo que murió. Y así es, se murió.  Te recomiendo que busques refugio en programas que te ayuden a sanar tu dolor.

Puedes ir a terapia, pero también hay grupos que te ayudarían a sentirte menos sola.
Date tu lugar, abraza tu dignidad de mujer que fue buena, y sigue siendo buena. No conviertas la puerta de tu casa en una puerta giratoria, donde cada vez que el se sienta culpable venga y te haga un favor para calmar su propio pesar.
Ahora es el momento de enseñarle que eres demasiada mujer para el.  Vamos a ver cuanto tiempo la otra le da “mas” como el dice.

Por favor no lo esperes, no seas plato de segunda mesa.

Los programas de Coda te pueden ayudar.
Buena suerte,

doctora Isabel.

46.3k Fans Love us