• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Hermana Preocupada por la Cuñada

Dra. Isabel,  he descubierto que mi hermano mayor le está poniendo los cuernos a mi cuñada, después de 35 años de matrimonio.
Ellos perdieron a su hijo ya casi hace 3 años. Mi hermano vive entre Houston y Caracas aduciendo negocios allá.

Estuve hace poco visitando a mis papas y pude ver como personas me comentaron que mi hermano estaba separado de su esposa, comentario que había escuchado en mi visita en Mayo. En Mayo al regresar le comenté eso a mi cuñada y ella me imagino se lo comentó a mi hermano, pues él mismo me llamó después haciéndose el ofendido.

Me encuentro en una situación muy incomoda pues pasaremos año nuevo con ellos y la misa del tercer aniversario de la muerte del hijo.
Mi hermano es una persona con la que no se puede hablar. Especialmente a mi que soy la única hermana y la menor me trata como que no se lo que estoy hablando y en lugar de concentrarse en el tema que quieres tratar, se concentra en agredirte personalmente.

¿Qué me aconseja hacer? Tengo eso atragantado pues son muchos años y mi cuñada ha sido una mujer totalmente dedicada a este hombre y muy buena con nosotros, especialmente con mis padres.

Gracias de antemano.
Mary

 

Querida Mary

Sé que tienes una situación difícil.

Creo que la responsabilidad de decirle a tu cuñada lo que está pasando ya se cumplió.  Es muy triste que tu hermano le esté haciendo esto la mujer con que ha vivido toda una vida, sobretodo después de la pérdida de su hijo.
Sé que le tienes mucho cariño y respeto como mujer dedicada a su esposo y muy buena con tus padres. Básicamente, es una buena amiga.
Aquí pueden pasar varias cosas. Una, que entre ellos se perdió esa unión de pareja “unidos en las buenas y en las malas” y han pasado a ser dos seres viviendo juntos. Esto ocurre cuando las parejas se han dejado de respetar hace tiempo y cuando ocurre una tragedia se culpan el uno al otro, y la distancia emocional se engrandece.

Segundo, si ellos se amaban, y él nunca le había sido infiel, puede que él busque en esa relación extramatrimonial un escape a la pérdida de su hijo.

En otras palabras vive una fantasía, en la que la muerte de su hijo no existe.

Mi consejo a ti, es que no comentes más sobre esto.  Ya dijiste lo que tenías que decir. Si ella lo sabe y continúa es porque lo quiere aceptar así.

Trata de hablar con tu hermano, y decirle con cariño que le quieres, que tú estas presente para él, y deja ir el resto.
En otras palabras, ten tu relación con tu cuñada como una amiga, y con tu hermano como una hermana.  No continúes indagando, ni actúes como detective, no es tu lugar.

Disfruta las fiestas con ellos, se alegre, cariñosa, y conversen de tantos otros temas interesantes, no el de los “cuernos”.
Ya que vas a la misa en recordación de tu sobrino, pídele a Dios por sabiduría para ti, para tus padres y sobre todo para esta pareja.

¡Qué Dios te bendiga!

Dra. Isabel

48.5k Fans Love us