• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Hombre Preocupado por su Sobrina

Hola doctora, 

Tengo una sobrina que tiene 11 años. El año pasado la cambiaron de escuela porque su mamá se mudó, mi sobrina era una buena estudiante sacaba buenas calificaciones pero al parecer el cambio de escuela le afectó o no sé qué pasa con ella que se ha vuelto bien rebelde ha bajado tanto en su escuela ahora hasta está en tutoría, no le hace caso a su mamá, seguido pelean el problema es que desde pequeña su papá los abandonó y la mamá ha tenido otras dos relaciones, la primera cuando la niña estaba recién nacida por lo que la pequeña pensaba que él era su papá.

No sé si su mamá le hizo daño al revelar que al que creía su papa no lo era, ella estaba bien ilusionada, tiene como 2 anos de habérselo dicho  y le dijo también que su verdadero padre nunca se ha preocupado de ella . Ella insiste en conocer a su padre, qué me recomienda que haga.

En la relación actual, parece que la madre ha sufrido de maltrato físico, tiene a un hombre que toma mucho inclusive un día nos comentó la niña que él la quería golpear tanto fue así que la niña llamo a la policía ella esta decepciona da con la policía porque no hicieron nada.

He pensado en que puedo hacer para que ella se viniera a vivir con su tía y su tío pues yo soy un hombre feliz Tengo 3 hijos, aquí ella se porta como toda una niña feliz y contenta le tiene mas confianza a su tía que a su propia mama .Espero respuesta.

 

Estimado amigo:

Entiendo y al igual que tú me uno a tu preocupación.  Tu sobrina, no solo está pasando por la difícil etapa de la adolescencia, sino también por tantas preguntas y situaciones, que a su edad son tan difíciles de sortear.  No solo está tratando de conocerse a sí misma como una joven, sino comprender que su padre biológico la abandonó, y el que ella creía su padre también.  El vivir en esa incertidumbre de abandono, de violencia, de cambios a esta temprana edad, y también perder la fe y confianza en aquellos que se suponen que la protejan, la tienen confundida.

Me alegro que tenga un lugar donde refugiarse y mirar un mundo diferente que le trae felicidad y sentimientos familiares.
Definitivamente ustedes  son una gran influencia, positiva, en la vida de ella.  Tienen que hablarle, para que comprenda que siempre estarán ahí para ella.

Primeramente, hay que ayudarle a volver a brillar en la escuela, lo necesitará para poder ganar una beca

universitaria, que le daría las herramientas necesarias para independizarse totalmente.  La educación es su ticket de salida.
Los dolores aunque no lo creas, ayudan a crecer. Lo difícil es que es demasiado joven para poder aguantar los sufrimientos que van con este crecimiento.

Un árbol grande puede soportar los vientos fuertes, los más pequeños, pueden torcerse.  Ayúdenle a que ella se sienta fuerte y a creer que sí puede vencer esto.

Si  saben y conocen lo de la violencia familiar que la madre vive, tienen el deber de reportarlo también.  Recuerda que la policía puede hacer muy poco si la madre de tu sobrina, irresponsablemente, no le pone los cargos al abusador.  Estamos hablando de una madre insegura, y con problemas que vienen de toda una vida. Al reportarlo, y pueden mantenerlo en anonimato, tienen que expresar lo que temen que le suceda a la niña.
Más adelante ustedes pueden pedir la custodia temporaria de ella.
Nada de esto es fácil. Pero más difícil es ver perder la vida emocional y educativa de tu sobrina.

Puedes también ir a hablar a la escuela donde ella asiste para que estén al tanto de la situación.  Mientras más personas que la rodean estén al tanto de su situación, mejor será.
Buena suerte,
Doctora Isabel.

48.5k Fans Love us