• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Madre con hija embarazada

Querida doctora, mi hija de 20 años me acaba de decir que está embarazada, tiene una hermana de 11.
Ella quiere darle la mala noticia a su hermana y que yo no esté presente ¿Usted cree que esto es correcto?
¿Necesito estar con ellas en ese momento? Si usted me llama por favor cámbieme el nombre.
Muchas gracias a usted y su equipo por toda su ayuda.
Hola amiga:
Tu hija de 20 años puede tomar decisiones sobre su vida. Tu hija de 11 necesita de tu guía y la información sobre el embarazo de la hermana deben compartirla delante de ti. Tu eres la responsable de tu hija menor.
Me pregunto por qué este control de la situación ¿Es porque piensa que vas a decírselo de una forma muy negativa y poco compasiva? O es que ella quiere tener la oportunidad de “dorarle la píldora” para que no la juzgue mal.
Situaciones como estas son difíciles de tratar pero se deben hacer de la forma más compasiva posible, pero la verdad, siempre estando tú presente.
Quizás la conversación con la hija de 20 cuando te lo dijo, no fue muy positiva y quizás perdiste el control con ella. Creo que debes de hablar con ella, sin mirarle mal, sino decirle que tu estás ahí para ella. Creo que tu relación con ella es la que tienes que trabajar ahora. No me dices mucho en tu carta.
Pero respondiendo a tu pregunta, háganlo, siempre y cuando tu estés presente cuando ella se lo diga, sí puede explicarle a su hermanita, pero limitándose en los detalles.
Buena suerte,
Doctora Isabel

55.3k Fans Love us