• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Familia

Madre que quiere ayuda para su hija

P8030001

Dra. Isabel,

Hace años mi esposo y yo tuvimos la oportunidad de platicar con usted en aquel tiempo éramos voluntarios en un grupo de parejas, estuvimos aproximadamente 15-16 años trabajando en muchos retiros y seguimos ayudando a las parejas que nos recomiendan y hemos ayudado a muchos matrimonios a salir adelante, pero el de mi hija no pudimos salvarlo, ella dejo a su esposo hace 8 meses y tiene una niña de 9 años y el niño de 5. 

Ella de un principio dijo que ella sola podía yo sé que gracias a Dios ella tiene un buen trabajo. El problema inició en el verano cuando ella le dijo a él que le ayudara para que me diera dinero por semana pues yo cuidaba los niños y él dijo que no podía. Ella le dijo que entonces una semana yo y otra semana él y quedaron de acuerdo, yo le dije que como siempre si no podía pagarme no lo hiciera yo nunca les he cobrado por cuidar a mis nietos yo estoy en casa siempre y me gusta cuidarlos, pero bueno ya empezó el año escolar y ahora sigue igual una semana de domingo a domingo con el papá y eso no me gusta. 

Mi esposo y yo estamos muy en desacuerdo con la decisión que ha tomado, creemos que están lastimando a los niños sicológicamente y no sabemos que más hacer para que ella entienda el daño que les está causando y ella dice que el no quiere ayudarle monetaria mente pues él tiene 2 hijas con su primera relación y para ella es una manera que él le ayude teniendo a los niños así, yo digo que si él no fue responsable cuando ella estaba con el como piensa que lo hará hoy doctora aconséjeme qué puedo hacer. 

El domingo estábamos celebrando el cumpleaños de la nieta mayor hija uno de mis hijos y el papá de los niños pasó a recogerlos y el niño se agarró de su cuello y le decía mami no me quiero ir. Que podemos hacer doctora ayúdenos. 

Hola amiga:

Como abuela que soy sé que uno se preocupa por el bienestar de los nietos. Los divorcios siempre traen dolor a los niños, muchas veces más que a los padres. Pero vamos a analizar la situación que me explicas.

Los niños tienen un padre y una madre. Los abuelos son el relleno familiar y emocional que ellos necesitan. Yo creo que es necesario que el padre tenga contacto y responsabilidad de sus hijos, por lo menos la mitad del tiempo. Ahora son pequeños, y ellos tienen que desarrollar esa relación con su padre al igual que con su madre. Por supuesto que no es fácil para ti, y tampoco para los niños, pero es necesario para el crecimiento emocional de ellos. No me dices en que forma él es irresponsable. Solo asumo que económicamente no era responsable, pero ahora esta en la posición de tener que serlo.

Los nietos tuyos irán desarrollando la opinión que tienen de su padre, y por el bien de ellos espero que sea positiva y que el padre los ame y comprenda el regalo que tiene en ellos. Los niños, irán creciendo y le agradecerán a la madre que les permitiera conocer a su padre. Creemos que los niños no pueden analizar y ellos sí pueden. Este arreglo que ella tiene con el padre no debe ser basado en el hecho que él no les responde económicamente, sino que los niños tienen que tener el contacto con su padre.

Mantengan el ojo en cómo van en la escuela, pues eso tiende a darles una idea si este arreglo funciona o no, espero en Dios que si.

Sobre lo que ocurrió ese domingo con tu nieto, es normal que haya reaccionado así ya que había fiesta y a los niños les gusta. Eso no tiene necesariamente que demostrarte que el padre es malo. Aunque el niño no se quería ir, era necesario que lo hiciera, ese era el arreglo.

Tu hija, parece ser una muchacha responsable, deja que ella tome decisiones por sus hijos. Hay veces que nosotros queremos controlar algo, que no debemos hacer. Ella es la madre. El padre necesita aprender a actuar con responsabilidad. Déjalos crecer.

Demuéstrale a tu hija, que tú respetas sus decisiones, y si le tienes que pedir perdón, hazlo. Veras como ella crece emocionalmente delante de tus ojos.

Buena suerte

Doctora Isabel

46.2k Fans Love us