• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Mujer con amiga negativa

Mujer con amiga negativa

Hola Doctora Isabel:

No sé qué puedo hacer pues tengo una amiga que está muy negativa, que piensa primero los peligros que nos asechan, y deja de tener paz en su alma.
Lo peor es que no comprende porque yo no soy así. Porque no veo las cosas igual que ella. Ella argumenta que nos criamos con los mismos principios, pero no comprende por que yo tomo decisiones tan diferentes a ella.
En estas elecciones votamos diferente, y ella piensa que le he dado la espalda a nuestros principios, y que estamos al punto de caer en el abismo. Ella quiere que le explique por qué  y ya se lo he explicado anteriormente, pero la posición que toma es bastante negativa hacia mi persona, y otras que hemos votado diferente a ella.
¿Qué hacer?
Hola amiga:

Estos sentimientos que describes, y esta situación con tu amiga, prevalece en muchos círculos sociales y familiares.  Trataré de explicarte un poco el por qué. Las emociones negativas han sido definidas como señales de defensa. El miedo es el motor, que mueve esas emociones.  El miedo es una señal de defensa ante un peligro, la tristeza es una respuesta de adaptación ante una pérdida, y el enojo surge cuando alguien nos ataca, invade, o simplemente cuando la percepción de que el que ha sido atacado sale a flote.

Los seres humanos percibimos, el mundo en términos de emociones positivas , negativas o neutras.  Y tanto las agradables como las desagradables están profundamente arraigadas en nuestra biología.
Si el medio ambiente de tu amiga, ha sido negativo, o ella lo ha percibido como negativo , en momentos como estos, estas emociones negativas, son la propia defensa en contra de amenazas externas percibidas así.

Ella está programada a ver el peligro, a estar en alerta, basado en sus experiencias sufridas y no superadas.  Recordemos que el cerebro juega también un papel muy importante en la percepción de esta persona.  Hay personas que su hemisferio cerebral derecho es más preponderante y estas personas tienden a ser más sensibles a lo negativo, mientras si fuera al revés, la actividad en la zona izquierda genera más sentimientos positivos. Además la actividad en la zona izquierda puede lograr a través de utilizar nuestra capacidad racional el poder de reinterpretar y manejar los problemas que percibimos.
No es el momento de que la confrontes, pues no va a entender.  Es imperativo que se concentren en actividades positivas, fueron amigas , tienen que tener un punto en común.  Puedes invitarla a realizar actividades como montar bicicleta, ir a clases de baile, ir a ver una obra de teatro cómica, como tantas que tenemos aquí en Miami, son actividades que le van a ir renovando su alegría de vivir, y reencontrarse con que la vida sigue, y que debemos vivirla un día a la vez, y reconocer que este día de hoy es maravilloso.  El sentir placer físico aumenta los neurotransmisores cerebrales como la dopamina y la serotonina, que la ayudará a sentirse mejor y más alegre. 
Reunirse como amigas para alegrarse y pasarla bien las ayudará.

Gracias,
Doctora Isabel

50.1k Fans Love us