• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Familia

Mujer con conflicto familiar

Conflictos Familiares

Dra. Necesito un consejo,
Soy la mayor de 5 hermanos y con ninguno me llevo, ni bien ni mal. Mi relación con ellos es cordial, al menos de mí hacia ellos, pero no compartimos tiempo, no les cuento mis cosas, no somos amigos, una de ellas, 5 años menor que yo, siempre fue la más conflictiva.
Ella hace y dice cosas que hieren y después quiere que todos actúen como si nada pasó y tiene en cinismo de hacer comidas y fiestas en casa de mis padres e invitarnos.
La semana entrante mi padre cumple 90 años, bendito sea Dios con muy buena salud. Yo le pregunté a mi madre si le haría hago especial, alguna comida y dijo que no (creo que mi madre sufre de depresión)…ahora me sale mi hermana con que ella hará en casa de mis padres una reunión y que cada quien traiga algún platillo.
Doctora, esta misma hermana muchas veces me ha gritado groserías en casa de mi madre, se ha salido por la puerta de atrás cuando yo entro sin que mi madre jamás le reclame sus groserías. En cuanto al cumpleaños de mi padre, le dije a él que si gusta ese día compartir un poco de tiempo conmigo, me haría muy feliz y que lo invito a desayunar (esto para no asistir a la reunión que da mi hermana) Mi padre me contestó que NO, que él quiere una reunión familiar donde estén TODOS sus hijos.
Doctora, yo no puedo sentarme más con esta hermana y hacerle al cuento cuando por más de 40 años se ha dedicado a tirarme con cuanta majadería encuentra cada que le da la gana. ¿Usted qué haría?
Hola amiga:
Esta ocasión de tu padre, su cumpleaños, es lo que te debe mover y abrazar. Ya él te pidió lo que quiere, que se reúnan todos juntos. Ese es el regalo que él quiere, no lo que tú decidas que él debe querer. Complácelo.
Volviendo a lo de tu hermana. Comprendo que estas herida, por el comportamiento de ella, ya dijiste que ella es conflictiva y quien te dice a ti, que tus padres, conocen íntimamente que ella tiene problemas y permiten esta comida como para emularla a que se sienta bien con ella misma.
Escribes que ella tiene el cinismo de hacer comidas y fiestas en la casa de mis padres e invitarnos…. ¿Te imaginas como te sentirías si no te hubiera invitado?
Pues contribuye con un platillo que sabes que a todos les gustará. Es más, consulta con tu hermana si puedes llevar esto o algo más, sé que te cuesta. Sé amable, enfócate en la celebración de los 90 de tu padre, no en el de resolver los conflictos que tienes con tu Hermana.
Si más adelante quieres invitar a tus padres a desayunar hazlo, pero no ahora….las celebraciones de cumple no tienen que ser el mismo día.
Tu madre sufre de depresión, proporciónale un poco de felicidad y amor.
El día de la fiesta se cariñosa con todos, por lo menos servicial. Ya es hora que tus padres no sigan sintiéndose mal por el comportamiento de sus hijos. Cambia tu actitud hacia ellos, imagínate que sí puedes cambiar el ambiente en esa familia, por lo menos por ese día.
Me preguntas qué es lo que yo haría? Pues exactamente lo que te he aconsejado.
Mucha paciencia y sabiduría te deseo
Doctora Isabel

46.1k Fans Love us