• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Mujer con Esposo que Fuma Marijuana

Hola Doctora Isabel.

Tengo dudas y temores. Con un matrimonio de 15 años, 3 hijas (13, 5y  4 años) él fuma marihuana por dolores de espalda y mi hija hace una semana se enteró. Me siento muy mal al respecto y decepcionada porque le dije a mi hija que las drogas son malas.

Por otro lado él y yo casi no somos compatibles, tenemos diferencias en todo los aspectos tenemos muchos problemas. A veces, pienso que he cambiado tanto que cada día que pase menos cosas tenemos en común. No quiero que mis hijas sufran por no tener al padre a su lado. Y yo tengo temor a lo que va a venir estando sola con mis hijas. Qué es lo que tengo que hacer, estoy muy confundida y desesperada no quiero tomar una decisión y luego me arrepienta. Gracias por todo.

Diosito me la bendiga.
Gracias

Hola amiga:

Es una decisión que sólo tú puedes tomar, aunque no tiene que ser ahora mismo. Lo primero es hablar con tu esposo, si le duele la espalda, ¿por qué tiene ese dolor? ¿Se ha visto con un especialista, ya sea un neurólogo, ortopeda o inclusive quiropráctico? Hoy en día, hay muchas cosas que se pueden hacer que son legales, que le pudieran traer alivio. ¿Cómo se enteró tu hija? ¿lo vio, o lo olió? pues si él está en casa haciéndolo, el ejemplo realmente no es nada bueno.

Es obvio por tu carta que este no es el único problema que tienen, y sería bueno que ustedes dos fueran a buscar ayuda, para que él comprenda que no solo está afectando a toda la familia, no solo a ti.  No estas preparada emocionalmente para tomar la decisión de dejarlo.  Primero tienes que equiparte emocionalmente, y quizás él entienda una vez lo que está haciendo.

Lo primero es que encuentres un programa de Coda, Alanon o Narcóticos Anónimos esos se encuentran en la Internet o en mi pagina: http://www.doctoraisabel.net/ayuda.php

Después tendrás que hablar con tu hija, y reiterarle que estás buscando ayuda, para poder salvar el matrimonio, pero no le hables mal de su padre.  Ella ya sabe que ustedes no se llevan bien y que tienen muchas diferencias, el que le señales que la respuesta está en buscar ayuda emocional y física para ti y para él, le enseñas que eres preactiva.  Espero que tengas un trabajo y que puedas mantenerte también, en caso que tengas que tomar la decisión de dejarlo.

 

Buena suerte,

Doctora Isabel

55.3k Fans Love us