• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Relación en Pareja

Mujer con matrimonio terminado

P8030001

Hola doctora:

Tengo un matrimonio de 9 años con tres hijos. De hace un año para acá mi esposo ha cambiado de humor. A mi me faltaban los deseos sexuales por problemas hormonales y él es un hombre muy ardiente. Una mañana en el mes de marzo encontré un condón en la parte trasera del carro. Desde ahí comencé a chequearle su teléfono y le he encontrado llamadas con una amiga en Houston que él fue a visitar en septiembre del año pasado, y de la que yo le había pedido que quería conocer también como amiga. El siempre tuvo una excusa para no hacerlo, pero yo nunca pensé en una infidelidad.

Sin embargo, en su teléfono encontré un mensaje en que él le dice a esta señora que la ama y la extraña Cuando revisé la cuenta de su teléfono pude ver que se llamaban todo los días, alrededor de unas 20 veces. Este problema me ha afectado la salud, ahora tengo ataques de ansiedad. El nuca ha aceptado su infidelidad. Yo le pedí que borráramos todo y que comenzáramos un nuevo capítulo, pero hace poco de encontré unas fotos íntimas de la misma mujer. Además pienso que él tiene una adicción de ver fotos de mujeres desnudas porque lo he encontrado en internet con estas imágenes sobre todo de mujeres negras.

Tengo planeado un viaje a Guatemala para ver a mi familia. Lo estoy pensando para separarme porque tengo un hijo mayor que se crió sin su padre y ha sufrido por eso y no quiero que mis hijas pasen por lo mismo. El dice que ama a sus hijas y a mi pero en el tiempo que le he dado oportunidad, no ha sido capaz de abandonar su adicción. Yo no trabajo pues cuando comenzamos ese fue el trato. Necesito sabiduría para no terminar en pleito, pero tengo evidencias de la traición

Creo en Dios y además no quiero dañar a mis hijas. Nuestra relación íntima ha mejorado, pero el sigue mintiendo y no sé que hacer. Estoy muy triste.

 

Estimada indecisa:

Leo tu carta y siento tu indecisión. Tienes que pensar bien lo que estás haciendo. Comienzas por decir que tienes un matrimonio de un esposo del cual no podrías quejarte. Continúas contándome tu martirio.  Un hombre que te maltrata, de mal humor, y que además tiene una adicción que lo ha llevado a situaciones extremas, de relaciones con otras personas, no solo la que me cuentas que es una mujer mayor.  El no busca a ninguna mujer, el busca satisfacer , de cualquier manera su adicción fuera de control.

Además busca situaciones que son peligrosas para ti.
Hay distintos tipos de violencia doméstica, y esta es violencia emocional que te veja y te hace sentir como basura.

Ahora me dices que te vas a Guatemala, me imagino que ya decidiste, no creas que el te va a ser fiel.  Tampoco te estoy pidiendo que te quedes para cuidarlo como perra guardiana.  Si te quedas es para guardar ese dinero, pues si decides separarte de él, lo vas a necesitar para ti y para tus hijas.  Un hombre como tu lo describes no es buen ejemplo para sus hijas, ¿no crees?

Estas proyectando el resentimiento que sientes por tu esposo en una raza que no te hizo absolutamente nada.  Al igual que si el es blanco, hombre, no necesariamente significa que todos que tienen esa descripción sean todos buenos.

Lo cierto es que el se comporta de una forma que es dañina, y te hace comportarte de una forma que te saca de quicio.  Creo que tu espíritu te está diciendo, que esto no te conviene, y solo tu puedes encontrar la fuerza para dejar esta relación que realmente es bastante tóxica.

Sé que dado tu historia del pasado, tu autoestima, no es buena, asistir a programas de CoDa, te ayudaría mucho.  Recuerda el dicho de que “es mejor estar sola que mal acompañada”
La decisión de dejarlo vendrá cuando tu estés lista. No antes.

Buena suerte
Isabel

46.1k Fans Love us