• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Mujer cuyo matrimonio esta en peligro

Doctora,

le escribo porque estoy confundida en mi matrimonio, tenemos 18 años juntos con tres hijos y pasamos problemas de infidelidad y malos
entendidos por cosas que mi esposo hacía, yo fui con un Psicólogo y me ayudó mucho a salvar nuestra relación, mi esposo nunca quiso ir.

Hace tres años que él cambio le recuperé totalmente la confianza, se lo ganó pues a pesar de todo siempre ha sido muy bueno como esposo y padre y yo reconocí que también tuve culpa por mi carácter. Nuestra relación es de lo mejor como siempre lo deseé, solo que ahora yo me he vuelto fría y el  dice que ya no lo amo y yo le digo que sí pero que con tantas decepciones hizo que se apagara algo del gran amor que sentía por él y  que cuando yo le pedía todo su amor no lo hizo .

Yo quiero estar con él  porque valoro mucho todo lo que hace. Ahora, él es el inseguro y yo me  siento plena y quiero estar con él pero no sé si se acabó mi amor y es costumbre, o lo amo pero más tranquilamente. Le dije a mi ginecóloga que  antes me encantaba tener relaciones y ahora solo dos o tres veces por semana, que si estaba bien pues ya no siento ese deseo por mi esposo y me dijo que sí porque tengo ya 36 años que era normal. Estoy confundida y no sé qué me está pasando. A veces creo que deberíamos terminar antes de que me vuelva a ser infiel o yo lo llegue a rechazar totalmente,

¿será  que tengo miedo a dejarlo y arrepentirme después, por mis hijos o porque realmente lo amo pero con más madurez? Espero y yo me haya explicado bien y me pueda aconsejar.

Hola amiga:

Lo que me relatas de tu vida matrimonial puede actuar como un jarro de agua fría que se le derrama a una sopa caliente.  La sopa se pone tibia.  Pero si tu has decidido presionarlo, y su comportamiento ha cambiado, tienes que aprender a olvidar lo que ocurrió.
Me dices que los deseos de estar con él no son como antes, más que nada describes que no le tienes confianza al futuro.  Dices que recuperaste la confianza, siempre y cuando tú estás en control de la situación. Esto es algo que les ocurre a muchas mujeres, cuando son repetidamente engañadas.

Me alegro que reconozcas también el papel que jugo’ tu mal carácter en esta relación, y yo espero que al igual que sientes menos deseo sexuales, te hayas calmado un poco.

Tomaste la decisión de perdonarle, pero tienes que dejar de castigarle.  No vale la pena vivir sin amar, sin darse permiso a soltar tu pasión con él.  ¿Qué pude pasar?  Creo que lo que pasaría es lo mejor, que él te amaría más, y tu serías más feliz.

No vivas en el pasado, vive en el presente, disfruta lo que tienes, recuerda que nadie tiene asegurado nada en la vida.  Hoy es el día que tienes, demuéstrale toda la mujer que tu puedes ser.  El deseo sexual comienza en la cabeza, y después pasa al hemisferio sur.  Viaja a menudo a ese continente…te dará mucho placer.

Doctora Isabel

48.7k Fans Love us