• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Uncategorized

Mujer preocupada por su hija adulta

Querida Doctora,

Todos los días escucho su programa en horas de trabajo, sus consejos me ayudan mucho como a muchos oyentes, he tratado de llamar y nunca tengo suerte, pero ahora necesito una guía, un consejo, algo para aliviar mi dolor. Desde enero de este año mi vida dio un vuelco terrible, mi madre fallece inesperadamente a los dos meses operan a mi papa con doble by pass lo que casi le cuesta la vida, estuvo internado 70 días, hasta que mejoró y me lo llevé a casa, ahora se recupera junto a su familia.

Doctora, me siento muy triste y un poco defraudada, mi hija de 28 años,  la cual nunca me dio un problema, excelente estudiante, graduada con honores con un Master en educación, respetuosa con todos, está teniendo problema. Por casualidad vi una llamada de un muchacho, le pregunté quién era y me comentó que salía con él desde casi un año, quise saber por qué no me contó, ya que ella conmigo era muy confidente y me informó que él era un poco mayor, hasta descubrí que le lleva 20 años, me puse muy mal, y me dijo que por eso nunca me había comentado nada, traté de calmarme y ver algo positivo, creí que de esta manera obtendría mayor información sobre él, pasaron unos días, se vio con él y ella le comentó lo sucedido, para hacer esta charla más corta, parece que él se asustó del asunto y le dijo que necesitaba más tiempo, yo hablé con mi hija y le dije que no me gustaba lo que pasaba y por oír todos sus consejos, le abrí los ojos, ella rompió con él y aunque está muy triste pienso que muy pronto se le pasará o eso creo, espero no me siga mintiendo.

Mi esposo en días pasados la vio hacer arqueadas en el baño, le pregunté qué pasaba y se puso a  llorar, dice que come y después se siente culpable, no quiere subir de peso, bajó 95 libras en 18 meses. Se siente sola y triste sin muchas amistades, trabaja, va al gimnasio y los fines de semana casi siempre está con nosotros, no sé que hacer, ella va al psicólogo una vez por semana y dice que se siente muy bien después de cada terapia, pero cómo le vuelvo a creer cuando yo tenía tanta confianza en ella y mire lo que sucedió, qué puedo hacer para que salga y socialice con personas de su edad y sea feliz y disfrute de su vida.

Me gustaría asistir a algún grupo de apoyo, pero dónde, cómo hago

Por favor, si puede contésteme.

 

Estimada amiga,

Cuando hay problemas relacionados con el comer, desórdenes de la comida, se puede concluir, que la persona, tiene además de baja autoestima, la percepción de que alguien la domina.

Empezaré, por darte lo que me pides al final de la carta, sí necesitas asistir a los grupos de CODA, pues en otras palabras, al querer tanto a tu hija, la quieres dominar de una forma que le estás haciendo daño.

Sus logros académicos, y profesionales, indican que ella si puede funcionar en la sociedad.  Es obvio que en su vida personal no ha tenido éxito.  Es absolutamente necesario que ella asista a terapia y posiblemente, a los Comedores Compulsivos después que comience su terapia, con el consentimiento de su psicoterapeuta.  No te das cuenta que ella buscó en un hombre mayor, ¿protección?

Debes de hablar con ella y decirle que vas a buscar ayuda, pues has comprendido, que quizás la has estado controlando demasiado, que ella tiene 28 años, y que es libre de poder escoger amigos, amigas y pareja.  También piensas, que para que ella pueda pasar por el proceso de tomar sus propias decisiones, debe asistir a terapia, que tú la respaldarás en eso.  Déjala que cometa errores, así es como se aprende en la vida.

¿Te recuerdas cuando ella comenzó a caminar?, se cayó varias veces, ¿verdad?, hasta que aprendió. Durante esa etapa se apoyaba de los muebles, ahora déjala que se apoye de un profesional.

Así ella levantará poco a poco su autoestima.

Doctora Isabel

57.3k Fans Love us