• Sígueme
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Felicidad

Sintomas de Depresión

Sintomas de Depresión

Estimada doctora Isabel:
Yo creo que padezco de depresión. ¿Es que la depresión es común, o es que a mí me tocó la suerte? Quisiera saber un poco más sobre la misma.  ¿Cuáles son las señales de la misma, y cómo puedo superarla?
Gracias por su respuesta 

 

Querida amiga:

La depresión ha sido denominada como “el resfriado de las enfermedades mentales”. Es una experiencia muy común que todos hemos observado en otros o hemos experimentado durante nuestra vida. Hay veces que la depresión puede ser pasajera, pero si su estado persiste y no se logra salir de él, hablamos de depresión mayor o severa y si ocurre algo en la vida, como una muerte o cualquier desastre, los que la sufren son más susceptibles.

Entre las señales relacionadas con la depresión se encuentran:

  • tristeza, rabia, llanto, pérdida del sentido del humor y falta de ganas de divertirse o de reír.
  •  el tener una visión negativa de la vida, pensamientos suicidas, o deseos de morir.
  •  puede representar cambio en los hábitos de comer
  •  falta de deseo sexual, fatiga, falta de energía, dificultad para dormir.

Aquellas personas que a sentirse víctimas y tienen que enfrentarse a un desastre personal, tienden a sentirse impotentes y sin fuerzas para luchar. Por el contrario, aquellos que siempre tienden a ser figuras públicas, en control de las emociones, sonriendo siempre, tienden a no expresar sus sentimientos de ira y embotellan o acumulan estos sentimientos, convirtiéndose eventualmente en depresión. Muchas veces una palabra, una imagen o una canción pueden hacerlos llorar en el momento más inesperado.

También hay aquellos que sufren una llamada “depresión existencial” los cuales se sienten aislados, solos pueden en situación de crisis, empeorar.

Tienes que fijarte en el equilibrio entre tus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Si evaluamos todo de forma negativa (la cosa esta muy mala), eso afecta nuestros pensamientos,  que a su vez, afecta los sentimientos y la forma de comportarnos.

Continuaré este jueves con técnicas de autoayuda.

Doctora Isabel

 

43.2k Fans Love us