Dra. Isabel tengo una preocupación por mi hijo de 15 años. Hace 6 meses era un chico muy bueno pero conoció a una chica de 17 años a partir de ahí cambió, es rebelde quiere irse de la casa es agresivo. Ella es americana tiene un carro y se lo lleva y lo trae a casa muy tarde en la noche. Aconséjeme qué puedo hacer. Estoy pidiendo a Dios que esto termine muy pronto. Espero que me escriba o poder escucharla en la Radio, vivo en Texas.
Hola amiga:
Tu hijo no es que haya cambiado es que ha comenzado a prestarle mas atención al hemisferio del sur (la sexualidad) , y además con una muchacha que es mayor que él, que maneja, y de quien está aprendiendo mucho. Tienes que hablar con él, porque lo que no quieres es que él termine con una enfermedad de transmisión sexual o con la responsabilidad un bebé.
Si tienes el nombre de la muchacha, me imagino que pudieras conocer a los padres, entonces debes hablar con ellos. Es posible que ellos lo sepan y que inclusive, le estén dejando que esté en la casa, entiéndase en el dormitorio, con ella.
El es menor de edad, y tienes que tomar al toro por los cuernos. Habla con tu hijo, y hazlo razonar que está botando su vida, que aún él no está listo para esto. No me hablas si está estudiando o trabajando. Pregúntale cuáles son sus aspiraciones. Dile que todo lo que quieres es lo mejor para él. Hazle reflexionar en que si tiene un hijo ahora, quién lo va a mantener. Que se proteja, que eso es importante. En otras palabras háblale con sabiduría, y firmeza, sin gritar.
Esto puede terminar pronto, pero también puede tener consecuencias difíciles. Tienes que enfrentarte a él.
Buena suerte.
Doctora Isabel