• Sígueme
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Relación en Pareja

Lector Preocupado por Infidelidades

Hola doctora:
 
Por qué se están escuchando

sobre tantas infidelidades, sobretodo de famosos y también en su programa es notable la preponderancia de las llamadas sobre infidelidades.

Un saludo para ti:

No hay duda que tienes razón, se ve en las noticias con frecuencia y en mi programa es el pan de cada día.  Precisamente en estos días, traté el tema, cuáles son los sentimientos que experimenta la esposa, o pareja oficial, al conocerse la infidelidad y cuáles son los sentimientos de la amante, y los de los hijos que nacen de estas uniones.

Fue impresionante el número de llamadas que recibí de hijos que nacieron de relaciones ilícitas, sus sentimientos, cómo fueron maltratados por los hermanos nacidos en matrimonios legítimos e inclusive de cómo fueron maltratados por el padre o madre infiel.

No solo la esposa, sufre, sino es obvio que la familia entera sufre.  ¿Por qué ocurre?  Hay muchas razones y distintos tipos de infidelidades.  Por lo general, para los hombres el factor que lo lleva es el impulso sexual, en el caso de la mujer por los general son las emociones, sin intención de justificarlo, básicamente llenando vacíos emocionales.

La mayoría de los hombres, cuando son infieles, comienzan por sentir una atracción física, sexual.  Ese instinto se despierta en muchos hombres por una necesidad de sentirse poderosos, capaces de conquistar a esa mujer que le llama tanto la atención.  Es la función del “conquistador”.

Cuando es un caso extremo, con frecuentes infidelidades, se trata del famoso “don Juan”. pero yo le llamo el “infiel en serie”. Esto puede ocurrir, siguiendo un patrón que aprendió en casa, de su padre, tíos o hermanos.  Hijos de padres infieles pueden crecer pensando que así es como se comportan los hombres o que las mujeres no valen nada y pueden haccer y deshacer con ellas lo que quieran. Claro que no todos son así, muchos al observar el sufrimiento que ocasionan, no lo hacen.

Para los hombres, sentirse poderosos, exitosos, en los negocios o en el sexo es importante,  si no tienen un balance con los valores.  Aún así, cuando tienen fracasos laborales, económicos, contrariedades y distintos tipos de estrés, buscan en una relación sexual un escape a esas situaciones negativas.

 

Está también el caso de aquellos que son narcisistas, que buscan continuamente la confirmación de que son atractivos y que pueden conquistar.

Detrás de todo esto está la creencia de que yo lo puedo todo.

Espero que esta explicación  te haya aclarado un poco.

Doctora Isabel

8.8k Fans Love us