• Sígueme
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram
Familia

Mujer con rencor de su niñez

Hola Doctora Isabel,

Cómo perdonar el abandono, las humillaciones el desamor. Este señor que ahora viejo y enfermo pide mi ayuda, hace que me señalen por todos como mala hija.

No puedo perdonarlo mi niñez fue terrible y eso afectó casi toda mi vida, cómo superar este dolor, rabia que aún siento, ayúdeme por favor.

 

Hola amiga:

Quisiera primero comenzar por decirte que siento mucho que tu vida haya sido marcada por el abandono, las humillaciones y el desamor. Sobretodo de tu propio padre.  Has estado cargando este saco de dolor y negatividad por muchos años, y creo que es hora que botes de tu mente, de tu alma, estas papas podridas que han marcado tu vida.

Si quieres realmente cambiar esa realidad, tienes que perdonarlo, no por él, si no por ti.  El acto de perdonar no quiere decir que estés aprobando todo lo que él te hizo, se trata de reconocer que o no era un hombre de buena naturaleza, o era un hombre cruel y también golpeado por la vida.

No justifico, ni debes justificar sus acciones, sino decir, lo perdono, y trabaja día a día para olvidar todo lo que te hizo. El que el sea mal padre no tiene porqué hacer de ti una mala hija. Haz por él lo que puedas, sin dedicarle tu vida.

Los que te señalan como mala hija, ni conocen tu historia, y si la conocen prefieren echarte la culpa a ti de los males que le acaecen a este señor.  Creo que es importante que le escribas una carta a tu padre, y sé que tendrás que escribirla muchas veces,  y le digas lo que has sentido todos estos años. No utilices palabras de odio, sino describe lo que el hizo que contribuyó a todos estos sentimientos negativos que llevas dentro de ti.

La parte más difícil es olvidar, pues los pensamientos llegaran a ti con fuerza, cuando lleguen, solo di, hoy tuve un día feliz, el pasado, pasado es.  He utilizado algo que aunque difícil de ponerlo en práctica al principio, sí ayuda, y es rezar por él, por su alma, comenzando hoy, todos los días, solo dirás, “Señor, tú sabes lo que mi padre me hizo y como me hirió, quítame los pensamientos que tengo sobre él, y te pido por su alma”

Hazlo por 3 semanas y verás que poco a poco, te irás olvidando de ese dolor.  Si después que le mandas la carta, no sabes de él..pues ya se acabó, si te pide perdón, pues aun mejor, pues le has dado permiso a recapacitar.

Nadie te puede forzar a verlo, si puedes ayudarlo económicamente para que pase sus últimos días bien, hazlo sin matarte mucho.  Por medio de ese dar, sin recibir, te convertirás en mejor persona que él  reconocerás que tú sí eres un ser de luz, y no de tinieblas.

Tú mereces una mejor vida, y nunca fue tu culpa los maltratos y abandonos que recibiste.

¡El Perdón te liberara!

Que Dios te bendiga.
Doctora Isabel

8.8k Fans Love us