• Sígueme
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Youtube
    • Instagram

La Felicidad Es Natural (La Opinion, Los Angeles)

La Opinion, Los Angeles

The Cartier Roadster Watch is a women’s watch while using touch of Cartier. Cartier products are recognized worldwide for quality and precision. With Roadster, Cartier accomplished a completely new level by creating a women’s creation that carries the requirement for the Cartier logo design and offers all the luxury and elegant the lady requires in the jewery watch.

La felicidad es natural

La persona puede superar obstáculos inevitables, asegura la Doctora Isabel

Lucero Amador  |Viernes, 03 de noviembre de 2006

Para lograr la felicidad en su vida no necesita un milagro, tampoco que se da por arte de magia. Este estado de ánimo tan codiciado, sólo usted puede generarlo.

En su nuevo libro, Los 7 pasos para ser más feliz, Isabel Gómez-Bassols (más conocida como la Doctora Isabel, por su programa radial) señala que por naturaleza el hombre es feliz, pero que ciertas actitudes y reacciones a las experiencias personales interrumpen esa satisfacción.

Todo el mundo tiene experiencias agradables y desagradables en la vida. Algunos problemas son más grandes que otros, pero es en la manera de aceptar estas situaciones en que usted decidirá qué tanto le pueden afectar.

La gente feliz acepta una situación mala, no deja que su tranquilidad y su estado de bienestar se arruinen. Para todo encuentra solución.

Gómez-Bassols, que tiene una maestría en psicología, identificó en siete capítulos los problemas que impiden la felicidad y la solución para reencontrarse con ella.

En su nuevo libro, la Doctora Isabel asegura que el lector encontrará algunas sugerencias que le ayudarán a liberarse del estrés, preocupaciones y angustias del pasado.

Una de las primeras tareas para encontrar la felicidad es conocerse a sí mismo.

“Todo el mundo tiene una definición diferente de lo que es la felicidad y creo que en el proceso de la definición nos vamos dando cuenta de cuáles son realmente las situaciones que pueden traernos paz y tranquilidad”, dice la comentarista radial.

Para la Doctora Isabel el objetivo de realizar este libro es que las personas aprendan a facilitar y no a obstaculizar la felicidad.

“Todos estamos programados para ser felices”, asegura.

En esos siete capítulos, la Doctora Isabel profundiza los problemas que impiden la felicidad. Contiene varias pruebas (tests) que le ayudarán a identificar sus problemas y también una lista con números de teléfonos de organizaciones dónde le podrán ayudar profesionalmente en caso de que usted no pueda resolver por sí sólo alguna situación.

Los ejemplos citados en el libro son simples y quizá se sienta identificado porque son vivencias de personas que han consultado a la Doctora Isabel a través de su programa radial.

“Yo tenía ganas de escribir este libro, porque detrás de cada pregunta de mis radioescuchas notaba inseguridad, temor y pensamientos del pasado que les impedían esa felicidad”, comenta.

La Doctora Isabel dice que, a diferencia de otros libros que sólo enseñan cómo lidiar con el estrés y las preocupaciones, “éste explica cómo vencerlos de una vez por todas y vivir una vida feliz”.

Paso uno. Conocerse a sí mismo y reconocer las creencias que lo atan. En este capítulo la autora señala que las creencias negativas están entre los principales obstáculos a la felicidad, porque programan a la persona a pensar de forma pesimista.

Una persona que recibe de su jefe comentarios como: “No sirves para nada”, una mujer que ha sido engañada por el marido o un hijo al que su padre le dice que todo lo que hace está mal están viviendo situaciones que dañan y crean inseguridad, de acuerdo con la Doctora Isabel.

Paso dos. Identificar las emociones que hacen daño. El estrés, los temores y la ansiedad también son obstáculos a la felicidad. Sin embargo, también pueden ser obstáculos externos —como otra persona, un medio ambiente, un comentario o un evento— los que impidan ser feliz.

Por medio de pruebas o tests, la autora le ayudará a identificar esos obstáculos interiores y exteriores.

Paso tres. Liberar tu voz interior negativa. Los pensamientos negativos pueden actuar como hechizos sumamente poderosos que dominan la vida. Se debe encontrar la manera de disminuir las preocupaciones, utilizando un diálogo interior.

En este capítulo encontrará un plan de acción para liberarse de esos “hechizos” usando seis tácticas: vivir el presente, examinar las probabilidades que tiene, analizar sus predicciones, disminuir las dudas, observarse a sí misma desde lejos y dejar el drama.

Paso cuatro. Usar afirmaciones positivas para cambiar la actitud. Cuando se cambia la forma de pensar con afirmaciones positivas, se abre el camino a la felicidad. Los pensamientos positivos son un amuleto de buena suerte.

La autora ofrece consejos para cambiar las conductas negativas y para que en lugar de un “no”, su respuesta sea un “sí”.

Paso cinco. Tome las riendas de su vida. Los dos pasos anteriores le enseñarán a cambiar su diálogo interior. En este capítulo la autora le mostrará cómo tomar control de los factores externos a su vida: cómo administrar su tiempo, proponerse metas, prepararse para situaciones difíciles,

Online Radio Radio

practicar la respiración, beneficiarse de la meditación y vencer la inseguridad económica.

 

Paso seis. Estar rodeado de personas positivas. Según varios estudios, las conexiones personales tienen la mayor influencia sobre la felicidad. Cuando se rodea de personas positivas, tiene cerca suyo una red de estabilidad y apoyo en su vida.

Paso siete. Alcanzar más felicidad con su estilo de vida. Además de rodearse de personas positivas, hay situaciones más simples que puede provocar para vivir más feliz. En este capítulo, la autora pone ejemplos —como el hecho de ser más espiritual o de hacer una dieta— de lo que contribuye al bienestar.

Note de opción

8.9k Fans Love us